TG
myTG

SHARE

Cómo manejar el incumplimiento de pago

 

Cómo manejar el incumplimiento de pago


Consecuencias del incumplimiento de pago de préstamos estudiantiles


Embargo administrativo de salario

Si no hace arreglos voluntariamente para pagar su(s) préstamo(s) estudiantil(es), se podría deducir el dinero de la deuda directamente de su cheque de pago sin su consentimiento. Las regulaciones federales requieren que los garantes, como TG, cobren los pagos de una deuda de préstamos estudiantiles a través de una deducción del salario del prestatario, lo que se conoce como embargo administrativo de salario.

Le pueden embargar o retener hasta 15 por ciento de su ingreso disponible* directamente de su cheque de pago, cada período de pago, para cancelar su deuda de préstamos estudiantiles. Si tiene varios préstamos con varios garantes o el Department of Education (ED), le pueden embargar hasta 25 por ciento de su ingreso disponible.

Por ley, usted tiene ciertos derechos cuando se enfrenta a un embargo administrativo de salario, incluyendo:

  • Puede inspeccionar y copiar los registros relacionados con su deuda.
  • Puede establecer un plan de pago si no se ha emitido una orden para embargar el salario.
  • Puede solicitar una audiencia.
  • Un empleador no puede despedirlo, negarse a emplearlo o disciplinarlo porque su sueldo esté embargado.

Con al menos 30 días de anticipación al inicio del procedimiento de embargo, TG le enviará por correo a su última dirección conocida un aviso por escrito que describe su deuda de préstamos estudiantiles, la intención de TG de cobrar la deuda a través de deducciones de su salario y una explicación de sus derechos. Si no envía un pago dentro del período de tiempo indicado en este aviso previo al embargo de salario, entonces su sueldo será embargado. Por lo general, una vez se haya iniciado el embargo de sueldo, la orden permanecerá vigente hasta que se termine su empleo o se pague en su totalidad su(s) préstamo(s).

Los pagos retenidos bajo el embargo administrativo de sueldo no aparecerán como pagos voluntarios en su informe de crédito, aunque sí se deducirán de su saldo. Por otra parte, si usted está sujeto a un embargo administrativo de salario, quizás no pueda restablecer sus posibilidades recibir otra ayuda federal estudiantil.

Si le han notificado que TG está planificando embargar su salario y desea averiguar más sobre sus derechos o cómo evitar ese embargo, llame al (800) 222-6297, ext. 4125, o envíele a TG un mensaje de correo electrónico.

* Ingreso disponible es la cantidad de su salario total (bruto) menos cualquier deducción requerida por la ley, como el impuesto estatal o federal, manutención de menores y deducciones obligatorias de jubilación. En el estado de Texas, su empleador pudiera cobrarle también una cuota de procesamiento administrativo de hasta $10 por transacción.

Ir arriba


Costos de cobranza

Cuando firmó su pagaré, aceptó pagarle al prestamista su(s) préstamo(s). También acordó que si incurría en incumplimiento de pago de su(s) préstamo(s), pagaría el costo de cobranza de la deuda. Los costos de cobranza de hasta 24.34% (tasa máxima legal) se pueden añadir al saldo de su(s) préstamo(s). Las tasas de los costos de cobranza se calculan nuevamente todos los años y la tasa del porcentaje está sujeta a cambio debido a muchos factores, como un cambio en los costos administrativos o si su cuenta fue asignada a una agencia de cobranzas o abogado (consultar los proveedores de servicios de cobranza más abajo). Una vez se calcule nuevamente, el ajuste en la tasa podría aumentar o reducir el saldo total que se deba en su cuenta.

El saldo total a pagar de su cuenta cambia diariamente a medida que se acumulan los intereses simples. Los costos de cobranza se calculan como un porcentaje del capital total y el saldo de los intereses acumulados. La cantidad total a pagar en cualquier día incluye todo el capital, los intereses acumulados y la tasa de porcentaje aplicable de los costos de cobranza.

Afortunadamente, si establece un acuerdo de pago y realiza el primer pago dentro de los primeros 60 días de la fecha de pago de la reclamación de incumplimiento, los costos de cobranza no serán añadidos a su cuenta, siempre y cuando la cuenta permanezca al día. Si su cuenta se retrasa 60 días con el nuevo acuerdo, se evaluarán los costos de cobranza en ese momento y permanecerán en su cuenta hasta que la cancele en su totalidad.

Para obtener más información sobre los costos de cobranza, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Contratistas de cobranza

Si no establece un acuerdo de pago con TG, éste podría referir su cuenta a un contratista de cobranza para esfuerzos adicionales de cobro. Si refirieron su cuenta a uno de los siguientes contratistas, tendrá que comunicarse con la agencia para establecer un acuerdo de pago.

Account Control Technology, Inc.
(866) 744-1169
Correspondencia
5531 Business Park South
Bakersfield, CA 93309
Dirección de pago
P.O. Box 8012
Canoga Park, CA 91303
Education Assistance Services, Inc.
(888) 687-5580
Correspondencia
P.O. Box 6714
Round Rock, TX 78683-6714
Dirección de pago
P.O. Box 2708
San Antonio, TX 78299-2708
General Revenue Corporation
(800) 436-5285
Correspondencia
11501 Northlake Dr.
Cincinnati, OH 45249
Dirección de pago
P.O. Box 9534
Cincinnati, OH 45242
Regional Adjustment Bureau, Inc.
(800) 668-5715
1900 Charles Bryan, Suite 110
Cordova, TN 38016
Van Ru Credit Corporation
(877) 289-7109
Correspondencia
1350 E. Touhy Ave., Ste. 300E
Des Plaines, IL 60018
Dirección de pago
P.O. Box 2582
Des Plaines, IL 60017

Para obtener más información sobre los contratistas de cobranza, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Informe crediticio

Las regulaciones federales exigen que TG les reporte cierta información, por ejemplo la cantidad original bajo incumplimiento y el saldo actual de cada uno de sus préstamos bajo incumplimiento de pago, a todas las agencias de informes crediticios del país. TG también tiene que informar el estado de su(s) préstamo(s) durante el período de pago, como por ejemplo los retrasos. Incluso cuando usted paga su(s) préstamo(s) en su totalidad, se descarta en un proceso de bancarrota o se consolida, el registro de su préstamo estudiantil bajo incumplimiento de pago (por ejemplo, registro de cobranza) continuará apareciendo en su informe de crédito por siete años a partir de la fecha del retraso que llevó al incumplimiento.

TG les reporta la información de crédito a las siguientes cuatro agencias de consumidores en el país:

Equifax Credit Information Services
Teléfono: (800) 759-5979

TransUnion
Teléfono: (800) 916-8800

Experian
Teléfono: (888) 397-3742

Innovis Data Solutions
Teléfono: (800) 540-2505

¿Ya fueron reportados sus préstamos como incumplimientos en su informe crediticio? Todavía puede comunicarse con TG y establecer un acuerdo de pago de sus préstamos. Si lo hace, TG les reportará a todas las agencias de consumidores del país que tiene un programa voluntario de pago de sus préstamos. Si continúa haciendo pagos voluntarios en un programa de pago aceptado, pudiera calificar para el programa de rehabilitación de TG.

Después de completar con éxito el programa de rehabilitación de TG, éste borrará su reporte de incumplimiento con todas las agencias nacionales de informes de consumidores. Además, TG pedirá que el prestamista que presentó la reclamación por incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles también elimine el estado de incumplimiento de su informe crediticio. Actualmente, TG tiene ventas mensuales regulares para los prestamistas de rehabilitación; sin embargo, queda a discreción del prestamista comprar sus préstamos para rehabilitación. Por lo tanto, es posible que usted tenga que continuar haciendo los pagos programados hasta que un prestamista de rehabilitación compre sus préstamos. Una vez sus préstamos hayan sido comprados, se eliminará el estado de incumplimiento de su informe crediticio. Si está interesado en más información relacionada con el programa de rehabilitación, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Recuerde, si TG usa otros medios para obtener los pagos de sus préstamos, como un embargo de salario o una compensación del Tesoro de su declaración de impuestos (consulte el Programa de compensación del Tesoro más abajo), estos pagos no aparecerán como voluntarios en su informe crediticio, aunque sí serán deducidos de su saldo.

Si le parece que la información en su informe de crédito no está correcta o si cree que la información reportada a las agencias nacionales de informes crediticios no está completa, por favor comuníquese con TG para aclarar. Los representantes de TG le responderán sus preguntas o le enviarán información para ayudarle con sus inquietudes sobre su informe crediticio.

También puede llenar y enviar una copia del Formulario de disputa de la oficina de crédito de TG. Por favor tenga presente que este formulario es solamente para los préstamos estudiantiles bajo incumplimiento de TG. Si está disputando cualquier otra cuenta o elementos en su informe crediticio que no sean de TG, tendrá que comunicarse con la agencia nacional de informe crediticio directamente o con la institución financiera que está reportando la información para así resolver la disputa.

Para obtener más información sobre los informes crediticios, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Pérdida de clasificación para recibir ayuda federal estudiantil (con opción de restablecimiento)

Si usted incurrió en incumplimiento de pago de su(s) préstamo(s) estudiantil(es) que TG garantiza, éste se convierte en el acreedor de su préstamo. Una de las consecuencias del incumplimiento es la pérdida de los criterios de clasificación para recibir ayuda federal estudiantil adicional. Usted podría calificar nuevamente para la ayuda federal estudiantil si solicita hacer un acuerdo de pago satisfactorio con TG. Bajo estos acuerdos, tiene que hacerle seis pagos mensuales completos, consecutivos, voluntarios y a tiempo a TG para calificar nuevamente para la ayuda federal estudiantil adicional. Después de cumplir con estos requisitos, TG le enviará la notificación correspondiente a su universidad, si así usted lo solicita, que indica que usted cumplió con sus obligaciones bajo estos acuerdos.

Una vez se restablezca su posibilidad de recibir ayuda federal estudiantil, tiene que mantenerse al día con los pagos de su préstamo durante todo el período de pago. Si no se mantiene al día en los pagos mensuales, no calificará para recibir ayuda federal estudiantil adicional hasta que pague en su totalidad todos sus préstamos bajo incumplimiento de pago.

Para obtener más información sobre cómo llegar a un acuerdo de pago o solicitar el restablecimiento de calificación para la ayuda federal estudiantil, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Lotería de Texas

Si incurrió en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles, la Comisión de la Lotería de Texas tiene que retener sus ganancias para cancelar su deuda de préstamos estudiantiles con TG. Para obtener más información, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Licencia profesional de Texas

Se podría retener la renovación de su licencia profesional/ocupacional del estado de Texas (por ejemplo, de cosmetología, bienes raíces, optometría, etc.) si incurrió en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles con TG.

Tiene que establecer un acuerdo de pago satisfactorio con TG y estar al día en sus pagos para enviarle a la agencia que otorga las licencias una carta de emisión.

Para obtener más información sobre cómo acordar los pagos o solicitar una carta de emisión de licencia, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Licencia del Colegio de Abogados del estado de Texas

Se podría suspender su licencia del Colegio de Abogados de Texas si incurrió en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles con TG.

Tiene que establecer un acuerdo de pago satisfactorio con TG y estar al día en sus pagos para enviarle una carta de emisión de la licencia.

Es su responsabilidad enviarle la carta de emisión de la licencia al Colegio de Abogados de Texas a:

State Bar of Texas
Membership Department
P.O. Box 12487
Austin, TX 78711

Para obtener más información sobre cómo acordar los pagos o solicitar una carta de emisión de licencia para el Colegio de Abogados, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Contralor del estado de Texas

Los reembolsos (vales) del Contralor del estado de Texas podrían ser retenidos cuando incurra en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles con TG.

Tiene que establecer un acuerdo de pago satisfactorio con TG y estar al día en sus pagos para que el Contralor del estado de Texas emita una cesión del vale.

Usted también puede satisfacer su deuda de préstamos estudiantiles cediéndole a TG una parte o todos los fondos retenidos por el Contralor del estado de Texas usando el formulario de carta poder de Texas ubicado en la parte posterior de su carta de notificación del Contralor del estado de Texas. Se puede solicitar la cesión de los vales adicionales del Contralor del estado de Texas, siempre y cuando su cuenta permanezca al día.

El formulario de la carta poder se tiene que completar, certificar, notariar y enviar por correo a:

TG
Attn: Analysis Dept.
P.O. Box 83100
Round Rock, TX 78683-3100

Para obtener más información sobre pagos o para solicitar una carta de cesión de reembolso, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Constancia de estudio y expediente académico

Si incurrió en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles con TG, es posible que su universidad no emita ciertos registros (por ejemplo, sus registros de matriculación/asistencia, expediente académico, certificados, títulos, etc.).

Cada universidad tiene una política individual para emitir ciertos registros académicos. Es posible que algunas escuelas requieran documentos o verificación adicional de su estado de pago actual antes de emitir los registros o el expediente académico.

Para obtener más información sobre la emisión de expedientes académicos o cómo establecer un acuerdo de pago, llame a TG al (800) 222-6297 o envíele un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba


Programa de compensación del Tesoro

Cuando usted cumple con los requisitos para recibir dinero del gobierno federal, como un reembolso de los impuestos sobre los ingresos, ese dinero puede ser desviado para pagar sus préstamos estudiantiles que hayan incurrido en incumplimiento de pago. Esto se conoce como una compensación del Tesoro y lo requiere la ley y regulaciones federales.

Si ha incurrido en incumplimiento de pago de sus préstamos estudiantiles, se podrían certificar sus préstamos para que participen en el programa de compensación del Tesoro. Si estableció un acuerdo de pago satisfactorio con TG y continúa haciendo sus pagos a tiempo, sus préstamos no estarán sujetos a la compensación del Tesoro. Sin embargo, si se retrasa en el acuerdo de pago, podría estar sujeto una vez más a la compensación del Tesoro.

De acuerdo con las leyes y regulaciones federales, usted tiene ciertos derechos cuando se enfrenta a una compensación del Tesoro:

  • TG tiene que informarle la intención de utilizar la compensación del Tesoro para cobrarle dinero a usted. Le enviarán una notificación a la dirección que usó cuando envió su última declaración de impuestos federales sobre los ingresos.
  • Se le tiende que dar la oportunidad de:
    • Evitar la compensación llegando a un acuerdo de pago de su préstamo.
    • Revisar los registros sobre su préstamo.
    • Mostrar por qué no está bajo incumplimiento, retrasado o usted no es legalmente responsable de pagarlo
    • Si el reembolso de los impuestos de su cónyuge fue sujeto a la compensación del Tesoro debido a su deuda federal, su cónyuge tal vez tenga derecho a reclamar su reembolso. Puede comunicarse con el IRS sobre su compensación del Tesoro a través del (800) 304-3107.
    • La notificación que recibirá le explicará sus derechos relacionados con el proceso de compensación del Tesoro.

Si se retiene el reembolso de los impuestos u otros pagos federales, no aparecerán como pagos voluntarios en su informe de crédito, aunque sí se deducirán de su saldo. Además, las compensaciones del Tesoro no cuentan hacia ningún programa que requiera pagos voluntarios, como el restablecimiento o rehabilitación.

Los prestatarios que reciban una carta de TG advirtiéndoles sobre una posible compensación del Tesoro deben llamar a TG al (800) 222-6297 o enviarle un mensaje de correo electrónico.

Ir arriba