TG
myTG

SHARE

About Student Loans

 

Información sobre los préstamos estudiantiles


Los préstamos estudiantiles son la forma más frecuente de ayuda económica para ayudar a los estudiantes y a las familias a pagar por la educación superior.

Tomando en cuenta que hay que pagar los préstamos estudiantiles, asegúrese de considerar y buscar otros tipos de ayuda económica antes de tomar algún préstamo, incluyendo:

  • Becas
  • Subvenciones federales
  • Trabajo-estudio federal
  • Programas de ayuda económica patrocinados por el estado
  • Programas de ayuda económica patrocinados por la universidad

Hable con un consejero de ayuda económica en la universidad para explorar todas sus opciones de ayuda económica. La educación superior puede ser costosa, pero vale la pena invertir el tiempo, dinero y esfuerzo. Las investigaciones demuestran que la educación superior puede aumentar la cantidad de dinero que un individuo se gana durante su vida.

La decisión de tomar dinero prestado para pagar la educación superior es importante, y sólo usted y su familia la pueden tomar. Tenga presente que el dinero que pida prestado lo tiene que pagar. Un préstamo estudiantil es una obligación financiera que no desaparecerá hasta que la pague por completo, a menos que, bajo ciertas circunstancias, califique para una anulación o condonación del préstamo.

Los préstamos federales estudiantiles se ofrecen bajo dos programas gubernamentales: el Federal Direct Loan Program (FDLP) y el Federal Perkins Loan Program (toma en cuenta que se descontinuaron los demás programas federales, como se explica más abajo). Hay préstamos adicionales disponibles a través de muchos gobiernos estatales e instituciones crediticias privadas.

TG provee más información sobre todos estos siguientes tipos de préstamos estudiantiles.

Ir arriba