TG
myTG

SHARE

About Student Loans

 

Información sobre los préstamos estudiantiles


Conozca la diferencia entre los préstamos federales, privados y estatales.

Los préstamos estudiantiles son la forma más frecuente de ayuda económica para asistir a los estudiantes y a las familias a pagar por la educación superior. La decisión de tomar dinero prestado para pagar la educación superior es importante, y solo usted y su familia la pueden tomar. Tenga presente que el dinero que pida prestado lo tiene que pagar. Un préstamo estudiantil es una obligación financiera que no desaparecerá hasta que la pague por completo, a menos que, bajo ciertas circunstancias, califique para una anulación o condonación del préstamo.

Los préstamos federales estudiantiles se ofrecen bajo dos programas gubernamentales: el Federal Direct Loan Program (FDLP) y el Federal Perkins Loan Program (tome en cuenta que se descontinuaron los demás programas federales, como se explica más abajo). Hay préstamos adicionales disponibles a través de muchos gobiernos estatales e instituciones crediticias privadas.

  • Los préstamos FDLP (Direct) incluyen a los Direct subsidiados, Direct no subsidiados, Direct PLUS (para padres de estudiantes de pregrado dependientes y para estudiantes de posgrado o profesionales) y Direct Consolidation loans.
  • Los Federal Perkins Loans están disponibles para los estudiantes de pregrado y posgrado con necesidades económicas excepcionales; estos préstamos tienen una tasa de interés más baja que los préstamos Direct no subsidiados.
  • Los FFELP Loans, que a partir del 1o de julio de 2010 no están disponibles, incluyen los préstamos Stafford (subsidiados y no subsidiados), los préstamos PLUS (para padres de estudiantes de pregrado dependientes y estudiantes de posgrado y profesionales) y los préstamos de Consolidación.
  • Los FFELP purchased loans son préstamos estudiantiles que el Department of Education les compró a algunos prestamistas del FFELP.
  • Los préstamos estatales están disponibles para los estudiantes de Texas a través del B-on-Time Loan Program y el College Access Loan Program.
  • Los préstamos privados también se conocen como préstamos estudiantiles "alternativos" o "no federales" que emiten las instituciones crediticias privadas. Solo se debe usar estos préstamos cuando su ingreso, ahorros y otra ayuda económica, incluyendo los préstamos federales, si aplican, no satisfacen el costo de estudiar.

Ir arriba